Acerca de Vietnam
Comprender la historia vietnamita es necesario para llegar a conocer a su civilización única y su población altamente cultivada. La mayoría de sus visitantes quedan maravillados ante la belleza sublime de su marco natural: el delta del río Rojo, en el Norte, el meridional delta del Mekong y la mayor parte de la línea costera jalonada por una marquetería de frondosos arrozales que cultivan mujeres con sombreros cónicos. Vietnam ofrece la oportunidad única de observar cómo un territorio tradicional poseedor de un gran encanto y belleza inicia sus primeros pasos indecisos hacia el mundo moderno.
|
Arrozales |
Clima
El clima de Vietnam es muy diferente entre el norte y el sur, aunque ambas regiones tienen en común la temporada de monzones.
El norte es frío y seco de noviembre a abril y lluvioso y caliente de mayo a octubre. El clima en la costa central, al norte de Nha Trang es húmedo y frío entre diciembre y febrero, en la temporada invernal de monzones. En el sur las estaciones comienzan un poco más tarde que en el norte y el tiempo se mantiene caliente y húmedo durante todo el año, especialmente de febrero a mayo; la estación de lluvias va de mayo a noviembre. Las zonas elevadas del interior tienen un clima similar al de la zona del sur, aunque un poco más frío; no son raras las heladas.
Vestimenta
Se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo en verano, un impermeable, alguna prenda de abrigo, anteojos de sol, protector solar y repelente contra insectos.
Para no resultar irrespetuoso con las costumbres y normas locales se recomienda evitar el uso de shorts y ropa de baño fuera de las playas y piscinas. Cuando se ingresa a lugares religiosos se debe hacerlo sin calzado y en los templos se debe dejar una donación.