Acerca de Tailandia
Conocido como el país de la sonrisa, Tailandia es un destino turístico sumamente concurrido por su excepcional belleza, templos exóticos, fabulosas playas, maravillosos mercados multicolores y misteriosas regiones montañosas.
El especial atractivo del antiguo Siam radica en su vieja cultura budista, hoy todavía viva, que se manifiesta incluso en la vida cotidiana de los thai y que contrasta con las bulliciosas calles de sus principales ciudades. Las vastas ciudades en ruinas, el conjunto de templos de antigüedad secular y las estatuas de Buda ejecutadas con mano maestra, constituyen la prueba palpable de una grandiosa historia. Los thai están orgullosos del pasado cultural de su país, al que denominan Muang Thai (País de los libres). El profundo sentimiento budista de este pueblo fomenta un despreocupado comportamiento en la vida, que resulta extraño ante los ojos occidentales; el placer de cada día representa, para ellos, un factor mucho más importante que cualquier remoto proyecto de futuro.
|
Templo Wat Arum - Bangkok |
Clima
En Tailandia existen tres estaciones diferenciadas: el verano (que va de los meses de marzo a mayo, con temperaturas altas); la estación de lluvias o época de monzones (de junio a septiembre, con abundantes lluvias, sobre todo por las tardes) y la estación más fresca, de octubre a noviembre. Las temperaturas más agradables se dan en los meses de noviembre a febrero. La temperatura media anual es de 27°C.
Vestimenta
Dado el clima tropical, es preferible llevar prendas ligeras de algodón de tonos claros. Además de un calzado cómodo y ligero son indispensables los anteojos de sol, protectores solares y repelentes contra los mosquitos. Siempre viene bien una prenda de abrigo ligera y un paraguas, sobre todo si se viaja en la temporada de lluvias, a la región montañosa o a alguno de los Parques Nacionales; no se recomiendan los impermeables a causa del intenso calor húmedo. Recuerde que para la visita de los templos y otras zonas las vestimentas han de ser correctas, remeras sin escotes, con los hombros cubiertos y pantalones hasta los tobillos.